El PP da vía libre a Astrid Pérez para la negociación tras la ruptura del Cabildo

Astrid Pérez y el senador por Lanzarote, Joel Delgado, ayer.

El Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular de Lanzarote acordó este lunes por unanimidad mandatar a la presidenta de los populares en la Isla, Ástrid Pérez, para que lidere las negociaciones políticas con varias fuerzas “que permita dar estabilidad a las instituciones”, refiriéndose al Cabildo de Lanzarote -donde gobierna en minoría CC- o los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, que podrían verse afectados por futuras alianzas.

El Comité Insular del PP en Lanzarote designaba así a la parlamentaria autonómica y edil en el Ayuntamiento de Arrecife como única interlocutora con las diferentes fuerzas políticas con representación en las Instituciones de la Isla, con el objetivo de “lograr suscribir un acuerdo político institucional que permita dar garantías de estabilidad en estas instituciones de Lanzarote, para seguir afrontando con decisión y fuerza las demandas de los ciudadanos, y atender sus prioridades vecinales e insulares”, decían en un comunicado posterior a la reunión.

Ástrid Pérez ha destacado que el objetivo de estas negociaciones es lograr “que prime el interés general”, y que el Cabildo lanzaroteño “abandone su parálisis y deriva”, dice, tras la ruptura del pacto de Gobierno en la Isla entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. “No podemos quedarnos impacibles ante la incertidumbre política que están viviendo varias instituciones”, apuntaba la presidenta de los conservadores.

El foro insular del PP mandataba a Pérez a liderar las negociaciones “para dar estabilidad” a varias instituciones de Lanzarote.

 

2 Comments