El PP critica el silencio de Arrecife tras ignorar los requerimientos del Común

El Partido Popular ha lamentado hoy el silencio de Eva de Anta durante el pasado pleno municipal, al “negarse a explicar” los motivos por los que no se trasladó al Diputado del Común la información que requirió en relación con los proyectos de rehabilitación de las viviendas de los barrios de Valterra y Titerroy, según señalan este martes desde las filas populares.

Este asunto, explica el PP, “le ha valido un tirón de orejas claro y contundente del también socialista Jerónimo Saavedra”.

Para los populares de Arrecife, esta resolución en la que se tacha al consistorio de actuar de forma “obstruccionista y entorpecedora” de sus funciones al no facilitar la información requerida en varias ocasiones, “deja en evidencia la poca capacidad de Eva de Anta como política pues, con un grupo en mayoría de la Corporación y sin problemas en Intervención, no fue capaz, siquiera, de contestar y aclarar ante el defensor público de todos los canarios cómo estaba la situación de los ARUS”, reitera el portavoz adjunto del PP en el consistorio, Jacobo Medina.

Medina insistía hoy y exigía a la alcaldesa que conteste “de forma urgente” el requerimiento a fin de “acabar con la práctica, tan habitual de este gobierno, de dejar por los suelos la imagen y el buen nombre del Ayuntamiento de Arrecife”.

Vemos al PSOE vociferar permanentemente sobre las viviendas, de acceso a una vivienda digna pero no son capaces de rehabilitar un conjunto de ellas con familias en situación de riesgo en el populoso barrio de Titerroy, con dinero público para rehacerlas y construirlas aportado por el Gobierno de la Nación. (…) Ha tenido que ser la autoridad máxima de todos los defensores públicos de Canarias y presidente honorífico del PSOE en Canarias, el que acredite que hemos tenido, y estamos teniendo en Arrecife una alcaldesa torpe en materia de rehabilitación de viviendas”, expresa en su crítica Medina.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.