El PP critica el “retraso sistemático” en la aprobación de los presupuestos

Desde el Partido Popular en Arrecife afirman que “la tensión que viven dos de los socios de gobierno en el Ayuntamiento (PSOE-CC)” puede acabar “retrasando de forma grave la aprobación de los presupuestos municipales para 2018”.

La portavoz popular, Dácil Garcias, no esconde la preocupación de su partido por lo que define como “crítica situación que vive Arrecife, donde se acumulan los problemas con un gobierno incapaz de garantizar la prestación de servicios básicos y aportar soluciones”.

Garcias advierte sobre la importancia de que el Gobierno presente “cuanto antes” los presupuestos “a fin de evitar lo sucedido con los de este año que se aprobaron en pleno mes de julio… Los presupuestos son el instrumento más importante para una gestión municipal y los retrasos sistemáticos en la aprobación de las cuentas por parte del PSOE, CC y PIL están lastrando gravemente la situación económica del Ayuntamiento”, según critica.

La prestación de muchos servicios públicos están siendo un auténtico caos y a ello hay que unir la parálisis en la ejecución de los proyectos e inversiones previstas, así como los retrasos en el pago de muchas ayudas y subvenciones, algunas de primera necesidad en el ámbito de servicios sociales y en materia de vivienda”, señala la edil del PP. 

Desde el Grupo Popular denuncian que los efectos perjudiciales del retraso “se agrava aún más por la incapacidad del gobierno para ejecutar las inversiones que se prevén, con lo que la gestión se convierte en un círculo vicioso y en una completa parálisis institucional.”.

Add a Comment