Crítica al PSOE por la denuncia laboral de uno de sus cargos de confianza

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, criticaba este martes lo que define como “táctica empleada por el PSOE” para conseguir que “cargos de su confianza queden enchufados en la institución insular tras su marcha del gobierno el pasado mes de agosto”.

Vázquez considera “lamentable que un miembro destacado del Partido Socialista de la isla y miembro de la Ejecutiva regional, como es Tomás Silvera, haya denunciado al Cabildo con el único fin de mantenerse en el puesto de Director Insular de Bienestar Social que venía desempeñando bajo el paraguas del PSOE”.

El consejero del PP señala que “los contratos de alta dirección, como es el caso, cesan con una indemnización de siete días por año y su destitución se produce por el Consejo de Gobierno o al finalizar el periodo para el que hayan sido contratados… No estamos hablando de un concurso oposición sino de un procedimiento de méritos de libre designación”, apostilla.

Ángel Vázquez, junto a las consejeras insulares del PP, Saray Rodríguez y Maite Corujo.

Al fin y al cabo se va del mismo modo que llegó, por una cuestión de confianza ideológica y política”, recalca Vázquez. “Desde un punto de vista moral y ético son absolutamente reprobables las pretensiones del cargo socialista y el PSOE de Lanzarote ya está tardando en exigirle a Tomás Silvera que desista de su demanda”.

De nuevo volvemos a ver en acción al más puro Partido Socialista, al PSOE del doble discurso, del doble rasero, al PSOE que se niega a predicar con el ejemplo y al de la incoherencia política”, afirma el portavoz de los populares en el Cabildo.

Resulta vergonzoso es que el PSOE permita y ampare que esto suceda a sabiendas de que el cese de su cargo es perfectamente entendible… Lo que no podemos permitir es que de nuevo se vuelva a imponer en el Cabildo la política del enchufismo político del que durante años hicieron gala los partidos que tradicionalmente han gobernado en la institución y entre los que se encuentra el PSOE”, denuncia Angel Vázquez.

2 Comments