El PP observa “de extrema gravedad” el retraso para recibir el dinero del FCFM

La presidenta del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento, Astrid Pérez, ha vuelto a insistir en que “Arrecife no puede seguir manteniendo a una alcaldesa y a un gobierno minoritario tan incompetente y tan dañino para los intereses de los ciudadanos”. 

Lo decía Pérez al considerar “de una gravedad extrema que se puedan perder casi 5 millones de euros provenientes del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM), tal y como ha confirmado el propio viceconsejero de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, porque la Alcaldesa socialista no ha cumplido en plazo con los trámites para la aprobación de las cuentas de 2016, requisito indispensable”. 

Para la dirigente popular, “el daño que está haciendo el gobierno liderado por Eva de Anta a la ciudad es enorme, no solo en el día a día sino para la marcha de la corporación a medio plazo”, recalcaba hoy Astrid Pérez.

Es insostenible y una vergüenza ajena que la ambición partidista y las ansias del PSOE por mantenerse en los sillones del gobierno les lleven a sacrificar sin ningún miramiento el presente de la ciudad de Arrecife. (…) “Todos los días tenemos nuevos ejemplos de la incompetencia de los actuales gobernantes y no es de recibo que se sigan perdiendo millones de euros con la complacencia de los grupos de la oposición que están apoyando la gestión de Eva de Anta, como es el caso de Ciudadanos y de formaciones como Somos o Ganemos” acusó.

Y relataba una relación de situaciones que consideró criticables: “Primero, desde Servicios Sociales se alertó de la posible pérdida de los 300.000 euros de ayudas sociales, después denunciamos que no se había presentado en fecha los proyectos del FDCAN, la pasada semana el Cabildo ponía en acento en otros 3,3 millones de euros de obras que estaban en jaque y ahora los 4,9 millones del Fondo de Financiación”. 

La edil ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones urgentes a Eva de Anta en relación con todos “los proyectos que corren serio riesgo de desaparecer”.