El PP critica la supresión de unas ayudas al alquiler social en Arrecife

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha criticado al Área de Servicios Sociales porque, según afirman, “lleva desde 2015 sin abonar las ayudas al alquiler para los más necesitados del municipio”, una línea de apoyos que puso en marcha el alcalde Cándido Reguera (PP).

En 2016 se estableció una partida de 120.000 euros destinada al alquiler social para las familias más necesitadas y “no se gastaron ni un solo euro”, denuncian los populares.

Explican los populares que “la concejal de Vivienda y Servicios Sociales, Victoria Sande (foto de portada) no ha visitado el área de Vivienda del Ayuntamiento de Arrecife desde que se le delegó el área. Un hecho insólito y que demuestra la falta de voluntad de dicha concejal para sacar adelante problemas tan sensibles como son las ayudas para las personas más vulnerables del municipio”. 

Por ello, el PP anuncia que en el próximo pleno presentarán una moción para que “cuanto antes” se abonen las cantidades debidas a las cerca de 40 familias “que llevan años esperando por la segunda parte de las ayudas al alquiler, que a pesar de que existe un decreto otorgándoles dichas ayudas solo les han abonado la primera parte en 2015 y aún siguen esperando por la segunda de estas ayudas. Es decir, 40 familias que tienen a su favor un informe favorable del departamento de Vivienda y un decreto de concesión pero que sin embargo no han recibido las cantidades económicas comprometidas por el Ayuntamiento”, detallan en su crítica.

Por esta gestión, y por otras que exponen en su denuncia pública este viernes, desde el Grupo Popular piden la dimisión “inmediata” de la concejal de Servicios Sociales porque “no puede estar ni un minuto más al frente de un área una concejal que no es capaz de cumplir con unas ayudas que son esenciales y con ello dejando tirados en la cuneta a aquellos que más lo necesitan”, sentencian.

One Response