El PP carga contra Eva de Anta por el corte de luz en edificios públicos

Los populares en Arrecife apuntaban hoy a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como responsable del corte de luz que desde hace varios días sufren muchas instalaciones municipales, por impago de los recibos pendientes.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, Jacobo Medina, denunciaba además la “precariedad que afecta a la casi práctica totalidad de los servicios públicos” en Arrecife y que resulta “indignante y vergonzante a partes iguales”, decía en un relato que continuaba con: “La mitad de los semáforos están fuera de servicio, muchas calles de la ciudad están sin alumbrado desde hace meses, el caos circulatorio es patente, la falta de limpieza también y, por si esto fuera poco, ahora nos encontramos que les cortan la luz a las instalaciones municipales, y suma y sigue”, denuncia el concejal.

Según explicaba el portavoz, “el primer grave error cometido por el equipo de gobierno ha sido no sacar a concurso el suministro eléctrico para conseguir la mejor oferta, tal y como se señala desde Intervención. “Han tenido dos años de mandato para cumplir con este trámite y la realidad es que han sido incapaces de afrontar un procedimiento que ya han realizado otras corporaciones con total normalidad”, apunta Medina.

Jacobo Medina.

Pero lo peor no es eso, sino que además han tenido en sus manos resolver este problema de forma puntual y no han querido hacerlo”, asegura el edil del PP, quien recuerda que “perfectamente se podía haber convocado un pleno para levantar el reparo y cumplir con los pagos hasta tanto en cuanto se llevara a cabo el concurso público… No es la primera vez que se hace por lo que no entendemos ni podemos compartir la irresponsabilidad de la Alcaldesa que teniendo en su mano la posibilidad de enmendar su propio dislate, ha optado por causar un daño mucho mayor a los ciudadanos de Arrecife”, comentó.

Si a día de hoy los usuarios de los centros socioculturales, centro de mayores y pabellón deportivo de Titerroy no pueden usar con normalidad las instalaciones porque no tienen luz, es sencilla y llanamente porque la Alcaldesa Eva de Anta ha querido. No hay más”, asegura Jacobo Medina.