El PP califica como “un desastre” la cabalgata de Reyes Magos de Arrecife

El Partido Popular en Arrecife denuncia que “cientos de niños se quedaron sin ver a los Reyes Magos” porque la cabalgata acortó finalmente su recorrido. Detalla el PP que el desfile sólo llegó hasta la Casa de la Cultura, “cuando el Ayuntamiento anuncio que llegarían hasta la boca del Muelle”.

Desde las filas conservadoras afirman en un comunicado que se hacen eco “del sentir generalizado de la población de Arrecife”, apostillando que los actuales gobernantes locales ”han convertido la ilusión de miles de niños de Arrecife en una noche de horror y tensiones al ver que los Reyes Magos no aparecían por la zona que, según el propio Ayuntamiento capitalino, iban a desfilar”. Consideran en su crítica que la cabalgata fue un “absoluto desastre y fracaso”; fundamentalmente, porque muchos creyeron, afirman, “que el recorrido de la cabalgata finalizaría en la “boca del Muelle” (accesos al Muelle Comercial e inicio de la Calle Real), tal y como figuraba en la nota informativa” emitida por el consistorio, según la exposición que hacen desde el PP.

Imagen de archivo de la Casa de la Cultura, donde finalizó la cabalgata de Reyes de ayer viernes, a unos 100 metros de la conclusión prevista.

Fueron muchas las familias que estaban indignadas ya que cientos de niños se fueron a casa sin poder verlos (…) Porque la alcaldesa Eva de Anta decidió salir al balcón de la Casa de la Cultura y dejar a muchos pequeños esperando por Melchor, Gaspar y Baltasar. Únicamente, los camellos aparecieron sin sus Reyes Magos, ante la atónita mirada de los cientos de niños y padres y madres que aguardaban en la zona de la boca del Muelle”, relatan desde la formación que preside Astrid Pérez.

También añaden desde el Grupo Popular que han constatado -por varios de sus concejales presentes en la Cabalgata capitalina- que “ el Ayuntamiento no sólo cambió el recorrido a última hora sino que incluso las carrozas pasaban sin animación, sin música y con una rapidez que no tiene explicación para una noche tan especial como la de Reyes”, critican.

Desde el Grupo Popular acusan además al Grupo PSOE de “seguir dañando la imagen de la ciudad”, y anuncian que exigirán explicaciones a la alcaldesa de Arrecife y al concejal de Festejos en el próximo pleno ordinario de la Institución.

2 Comments