El PP apuesta por un edificio simbólico para la ciudad en el Islote del Francés

Tras estudiar el borrador del nuevo Plan Supletorio de Arrecife, el Partido Popular rechaza el planteamiento previsto en el texto en torno al Islote del Francés, donde se reserva un área ajardinada que consideran “muy escasa”, mientras que en el resto se podría construir con las mismas características que la Zona Homogénea 6  (la Avenida Marítima), es decir, con siete plantas de altura.

Según expone la portavoz municipal, Dácil Garcías, la propuesta del Partido Popular al grupo de Gobierno actual pasa por cerrar un convenio que contemple un 80% del suelo para el Ayuntamiento y el 20% restante para el propietario, permitiéndole la construcción de un edificio en altura. “Se trataría de un edificio singular,  con los requisitos necesarios para que se convierta en un emblema para Arrecife”, apunta la edil.

“De esta manera se podrían conseguir los objetivos primordiales para el desarrollo de esta parcela: por un lado rendimiento económico legítimo de los promotores y por otro, el aprovechamiento máximo del suelo en beneficio del Ayuntamiento, es decir, en beneficio de todos los vecinos de Arrecife”, comentó.

Garcías recuerda que esta propuesta es la que el Partido Popular ya llevaba en su programa electoral con el fin, dicen, “de lograr el máximo aprovechamiento del suelo para el uso y disfrute de los ciudadanos, además de incluir en la misma zona el Museo de Mar”.

“Arrecife se merece que convirtamos las zonas degradadas en espacios públicos agradables, abiertos al disfrute de todos y hacer de nuestra marina uno de los puntos más relevantes de Canarias”, defiende la concejal popular, quien apela a la búsqueda de consensos para que este plan supletorio sea realmente un plan de futuro y de mejora de la ciudad.

pp arrecife 55

Dácil Garcías, junto a otros tres concejales del PP en la capital lanzaroteña.