El PP dice que la TV Canaria “margina” a la UD Lanzarote en sus emisiones

Desde el Partido Popular en Lanzarote apuntan hoy jueves que la Televisión Canaria “margina claramente” a la UD Lanzarote en su política de retransmisiones en directo a través del canal.

Los populares afirman hacerse eco “del malestar existente” entre la afición y la propia directiva de la Unión Deportiva Lanzarote con respecto a la decisión de la entidad con respecto a los partidos del play off de ascenso a Segunda B que afronta estos días.

Y van más allá anotando en un comunicado de prensa que esto también ocurre “con otro tipo de eventos que se desarrollan en la isla, de los que no se hace eco la televisión de todos los canarios (…). Mientras la Televisión Canaria cubre las retransmisiones de partidos de Segunda B, como es el caso de equipos de Tenerife y Gran Canaria, no hace lo propio con el equipo lanzaroteño a pesar que está en la misma categoría”, critican.

Definen como “lamentable” que un medio público, “financiado con el dinero de todos los canarios, sea tan arbitrario y muestre tan poco apoyo e implicación con los equipos de las islas menores, máxime en un encuentro tan importante como el que disputa la UD este próximo domingo (20 de mayo) en la Ciudad Deportiva”.

El Partido Popular entiende también que “debe existir una igualdad de trato” en las retransmisiones que se llevan a cabo de los partidos en el ámbito regional.

También sentencian los populares lanzaroteños que ”no es la primera vez que la TV Canaria discrimina a Lanzarote no retransmitiendo en directo actos de interés y de gran repercusión social entre la ciudadanía de la isla, como el carnaval y fiestas populares”, enumeran en su nota de denuncia pública.

Por otro lado, fuentes del Club “rojillo” aclaran hoy que es la Federación Española la que alcanza este tipo de acuerdos televisivos, de los que ellos reciben un porcentaje anual. Si bien ya se han encargado de cerrar un acuerdo con sendas televisiones locales de Lanzarote y Albacete para que los dos choques de esta eliminatoria ante el CP Villarrobledo sean retransmitidos en directo.

Add a Comment