El PP acusa a la alcaldesa de “mentir” sobre las viviendas sociales de Maneje

El PP sostiene que el retraso en la sesión de terrenos obliga a un reajuste de las expectativas inicialmente previstas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha querido salir al paso de lo que define como “interpretación completamente sesgada” que la alcaldesa socialista, Eva de Anta, ha realizado de las declaraciones de la consejera regional de Vivienda en sesión parlamenta hablando de las viviendas sociales previstas para la capital.

En un comunicado público, los populares afirman que “no se puede consentir de en un asunto de tanta importancia, la alcaldesa mienta de forma tan descarada normalizando la situación y asegurando que los tres millones de euros se van a poder invertir este año. Algo que en ningún caso ha dicho Cristina Valido, que al igual que ha afirmado el Partido Popular hasta ahora, ese dinero está en el aire en tanto en cuanto el retraso en los tramites que le correspondían al Ayuntamiento obligan a un reajuste de las expectativas inicialmente previstas”.

Según el PP arrecifeño, de hecho, desde la consejería se había establecido como fecha tope para la cesión de suelo el 31 de marzo. “No fue hasta el 10 de abril cuando el pleno aprobó este trámite y que según informó la propia consejera esta semana aún no se ha procedido a la cesión definitiva (…) Será a partir de ahí cuando se licite el proyecto y se sabrá qué plazos y qué cantidad de los 3 millones se van a ejecutar”.

Por tanto, “no se puede hablar de que la ayuda para viviendas sociales está salvada, como ha dicho De Anta”, apostillan desde la oposición.

Otra cosa distinta es que los tres millones se reubiquen en otros proyectos en materia de vivienda, pero no se podrán inyectar en su totalidad al proyecto de las 400 viviendas sociales como estaba previsto. 400 viviendas de las que unas 200 estarían en régimen de alquiler social y las otras 200 dentro de una promoción especial para venta”, advierten en el PP.