El Portal de Belén más madrugador

El municipio de Tías ha dado la bienvenida este año a las próximas fiestas navideñas con la inauguración de su Portal de Belén.

El alcalde local, Pancho Hernández, acompañado por el párroco de Tías, Agustín Lasso, fueron los encargados de encender el nacimiento que recrea en más de 150 metros cuadrados todos los pueblos del municipio, así como sus casitas y plazas típicas, las iglesias, el puerto de La Tiñosa o las montañas del interior.

El Portal de Belén, que cuenta con algo más de 100 figuras, ha sido diseñado y elaborado por Luis Acuña y personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías.

Tanto el alcalde como el párroco aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los vecinos por estas fiestas y destacaron que “la Navidad es sinónimo de reencuentro, generosidad, familia, amigos, solidaridad y paz”.

El broche musical al acto celebrado anoche lo puso la Coral La Marina de Puerto del Carmen que ofreció una actuación con villancicos tradicionales y otras canciones navideñas. Además, también se hizo entrega del premio de la mejor tapa de la quinta edición de la Mini Tapa celebrada recientemente en Tías, al propietario del Mesón El Pueblo.

Mercadito navideño y talleres infantiles

La Plaza de la iglesia de San Antonio también acoge desde anoche y hasta mañana viernes un mercadito navideño para la recogida de juguetes destinados a los niños más necesitados. Y esta tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrarán diversos talleres infantiles, así como el Cuentacuento “El Hada Patricia”, organizado por la Asociación de Empresarios de Tías y Felapyme. Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres y colchonetas mañana viernes, día 4 de diciembre.

Portal de Belén de Tías

Portal de Belén de Tías

Portal de Belen