El Planetario aliña con música las observaciones científicas de esta temporada

Lanzarote Digital Planetarium se encuentra inmerso en plena transformación. Con la llegada del otoño, la actividad que organiza cada mes la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por Rafael Juan González, y Kosmos Lanzarote, tiene la intención de introducir novedades en sus sesiones que serán del agrado de todos los asistentes.

Han anunciado que está previsto que la actividad cuente a partir de ahora con acompañamiento musical, transformando las sesiones didácticas del planetario en espectáculos vivos y vibrantes del universo, pero sin perder nunca el rigor científico.

Para el edil, se trata de una iniciativa muy positiva que “además de darle un aire freso a la actividad, permitirá que durante las sesiones, gracias a la música, se activen otros estímulos sensoriales”.

Los primeros pasos para transformar “Lanzarote Digital Planetarium” en “Música y Planetario” comenzaron a darse antes del verano.

Se empezó una nueva etapa en la que se incluyó con gran éxito el acompañamiento musical en directo de Vittorio “el cosmofonista” (nombre puesto por una de las asistentes) y sus melodías cósmicas.

La próxima sesión tendrá lugar el 29 de septiembre (18:15 horas y 19:30 horas) y lleva como título “¿Cómo de grande es el Universo?”.

Para conocer las distancias en el Universo se pretende hacer un viaje desde lo más pequeño hasta lo más grande conocido, destacando los métodos que usa la Astrofísica para medir las distancias en el Cosmos.

Esta sesión está indicada para toda la familia. Las personas interesadas deberán inscribirse pinchando aquí.

Cartel de la próxima observación.