El Plan de Movilidad capitalino restará protagonismo al coche en la ciudad

Ya está en marcha la convocatoria pública para la realización del llamado estudio del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife’, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto que ronda los ciento treinta mil euros, y cuyo anuncio ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

Desde el Área de Transportes del Cabildo lanzaroteño indican que “el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife” se concibe como instrumento básico y director de la planificación de la movilidad de las personas y mercancías en la capital de la isla, que desarrollará las “actuaciones para la implantación de formas desplazamiento eficiente, garantizando el menor impacto ambiental, y contribuyendo al ahorro y a la eficiencia energética”.

Además, destacan que uno de los objetivos primordiales de este Plan es la reducción del uso de vehículos motorizados en beneficio de los desplazamientos a pie, en bicicleta, o en transporte público colectivo, por lo que esta planificación deberá encontrarles acomodo.

Toda la información y la documentación a presentar ante la Secretaría General de la primera Institución insular, puede ser consultada y solicitada en el Departamento de Contratación ubicado en el edificio principal del Cabildo de Lanzarote, enviando un correo electrónico a organodecontratacion@cabildodelanzarote.com, o accediendo al perfil del contratantewww.contrataciondelestado.es.

Las empresas interesadas cuentan con un plazo de 15 días naturales para presentar sus propuestas. La realización y redacción del estudio se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y será cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y con fondos del Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad gestionada por el vicepresidente primero de la Institución, José Juan Cruz.