El pintor Juan Peña expone ‘Equilibrio’ en la sala Benito Pérez Armas de Yaiza

Con temática centrada en la naturaleza, el artista Juan Peña Corchado expone estos días en Yaiza setenta obras de pequeño y gran formato, pintadas con rotulador sobre papel y lienzo que exploran la consonancia entre la sencillez y la profundidad.

De la búsqueda de ese contrapeso, con el agua y la luz como grandes protagonistas, emerge la muestra ‘Equilibrio’, abierta al público hasta el 27 de abril en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, que acompañó al creador en la apertura de su exposición el pasado viernes, invita al pueblo de Yaiza y Lanzarote a descubrir el arte de Juan Peña, definido por el mismo autor como “una terapia que me centra y conecta con mi esencia y a la vez conecta a las personas que lo ven y lo sienten”.

Daniel Medina (izq) conversa con Juan Peña en la sala.

Tan profundas son las intenciones del artista como el sonido más profundo de la tierra emanado desde el instrumento de viento utilizado por los aborígenes australianos didyeridú, que sonó en vivo en Yaiza mientras el público contemplaba los cuadros de Juan Peña durante el acto inaugural de ‘Equilibrio’.

Si bien la exposición adula la naturaleza, el pintor también exalta la figura humana con la obra ‘Bambatuba’, imponente en una de las tres salas que ocupa la exhibición.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 17:00 horas.

Juan Peña Corchado, madrileño afincado en Lanzarte hace veinticinco años, expone por primara vez en Yaiza “recodando el presente” porque para él “todo refleja a todo”.

Add a Comment