El PIL sella la ruptura de sus pactos con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acordado la ruptura del acuerdo de gobierno que mantiene con el Partido Socialista en los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

Tal y como ha confirmado esta mañana a la Cadena SER Lanzarote el concejal del PIL en Arrecife, Tomás Fajardo, la decisión se adoptó en el Consejo Político del PIL celebrado en la noche de este lunes; y salió adelante con 13 votos a favor, una abstención (Daniel Medina, concejal en Yaiza) y tres votos en contra (los dos concejales de Arrecife: Tomás Fajardo e Isabel Mesa y un miembro del comité del PIL en Haría).

A este consejo, no acudió la concejal insularista en San Bartolomé, Jéssica Pérez, según la información facilitada por el edil a la cadena.


La ruptura se ha adoptado después de que la alcaldesa de Arrecife (PSOE) cesara a los dos asesores del PIL en el consistorio capitalino (entre ellos el propio vicepresidente del PIL, Marcial González) y según se dijo desde un principio, a petición de los dos ediles insularistas.

Tras una reunión PSOE-PIL, y viendo que no se iba a dar marcha atrás, el partido insularista decidió anoche dar por terminado el pacto con los socialistas en las dos instituciones en las que cogobiernan.

Está por ver ahora qué harán tanto los concejales de Arrecife como la edil de San Bartolomé quienes, en repetidas ocasiones, han mostrado su intención de continuar en los grupos de gobierno respectivos con el Partido Socialista por lo que de ser así, se expondrían a ser expedientados.

(Fuente: Cadena Ser Lanzarote).