El PIL cree que CC y PSOE “anteponen sus intereses” a los ciudadanos

Momento de la reunión mantenida ayer en la sede del PIL.

Desde el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) señalaban este martes que han hecho todo lo posible para mantener el pacto entre CC y PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

En la reunión insular que mantenían ayer responsables de la formación, acusaban a ambos partidos de “estar jugando a política sin pensar en los ciudadanos”, criticando que ”vuelvan a producirse trifulcas políticas” con las que “parece que volvemos al pasado, aunque con los mismos actores… enredados en inacabables luchas internas que anteponen sus intereses políticos a los intereses de la Institución, que ha de ser el de todos los ciudadanos”, argumentan en un comunicado.

Los insularistas reconocen que les sorprendió episodios pasados entre nacionalistas y socialistas, y también que “ahora, a mitad de legislatura”, se acabe con un acuerdo, “justo en el momento en que tendrían que empezar a verse los frutos del trabajo”.

El PIL ha indicado que “la figura del Presidente del Cabildo, y sus actuaciones -tras casi ocho años de mandato- hace a veces poco fácil el consenso y el dialogo”, comentan sobre su socio de Gobierno en el Cabildo y en ayuntamientos como el de Arrecife.

Dicen de Pedro San Ginés que “hace de las diferencias, enfrentamientos personales, que luego son difíciles de solventar, y al que le persigue además algunos asuntos en los que han quedado dudas sobre su gestión. En ello puede ahora el PSOE ampararse de nuevo para justificar su abandono, olvidando que han dado apoyo, gobernando con San Ginés en todo lo hecho hasta la fecha, ya que han gobernado juntos cuando se incautó la desaladora de Montaña Roja, cuando se compró la casa de la calle Fajardo, o cuando se firmó el Convenio en 2014 de los Centros Turísticos y que ahora provoca huelgas que perjudican a todos. El PSOE abandona ahora el Grupo de Gobierno, y hasta pudiera ser considerado irresponsable con Lanzarote y sus votantes si no propone qué hacer para que las cosas cambien o mejoren… Simplemente se lavan las manos”, criticaban.