El Partido Popular culpa a CC y PSOE de la huelga en los Centros Turísticos

El Partido Popular de Lanzarote anuncia que pedirá de manera “extraordinaria y urgente” la convocatoria de un Consejo de Administración de la Empresa de Promoción Exterior de Lanzarote (EPEL) -Centros Turísticos- para analizar la actual situación de la huelga de los trabajadores del ente público del Cabildo de Lanzarote, ante lo que definen los populares como “un incumplimiento laboral de la dirección de la EPEL”.

El PP ha señalado que esta formación política registrará en estas próximas horas la solicitud, a través de su representante en la EPEL, para que se convoque la celebración del Consejo de Administración de la EPEL

Para el Partido Popular, es en este ente público, presidido por Pedro San Ginés, actual presidente del Cabildo, donde se deben dirimir las diferencias que está originando la actual huelga de los trabajadores “del principal y mayor ente público de la Isla de Lanzarote”. El portavoz del PP y miembro de la EPEL, Angel Vázquez, recuerda que los trabajadores de los Centros Turísticos “tienen una sentencia donde se refleja un incumplimiento laboral de la dirección política de la EPEL, en manos de CC con apoyo del PSOE”.

Banderas de los sindicatos en el contenedor de Turismo situado junto al Castillo de San José.

Para el PP, la petición conocida en esos días lanzada por el PSOE de convocarse un pleno extraordinario del Cabildo no tiene todo su sentido, cuando los trabajadores de la EPEL no tienen ni voz ni voto en este plenario. Mientras, sí lo pueden hacer en el desarrollo del Consejo de Administración de la EPEL donde están presentes, además de todas las fuerzas políticas de la Corporación del Cabildo, los trabajadores con su  Comité de Empresa y las organizaciones empresariales turísticas de Lanzarote, según aclaraban los populares.

Para el PP “esta situación tiene un único culpable: el actual grupo de Gobierno del Cabildo que no acata, como el pleito de la Cueva de los Verdes, las sentencias judiciales”.

One Response