El Partido Popular advierte del “estado de deterioro” de la Plaza de Tao

El concejal del Partido popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha solicitado al grupo de Gobierno que afronte las obras de restauración de la plaza de la ermita de San Andrés, en Tao, “tal y como se comprometió con los vecinos de la localidad”, comenta hoy martes el edil.

Como ya hiciera con la plaza del Cristo de las Aguas en Guatiza, el edil popular alerta de la “situación de deterioro que presentan estos espacios públicos en algunos pueblos del municipio ya que, lamentablemente, no están recibiendo ningún cuidado por parte del consistorio”, según el concejal de la oposición.

Las plazas son tradicionalmente el punto de encuentro y de paso para los vecinos e incluso para muchos turistas que deciden abandonar las rutas principales de la isla y adentrarse en los rincones menos conocidos de Lanzarote y desde luego, el estado de muchos espacios públicos en Teguise están demandado a gritos una adecuación por parte del Ayuntamiento”, afirma Jonás Alvarez.

Imagen que facilita el edil del PP deuna parte de la Plaza de San Miguel de Tao.

En el caso de Tao, la problemática de la plaza la define como “similar, con grietas en practicamente todos los muros y una suciedad patente (…). Los vecinos son muy conscientes de ello y nos han traslado sus quejas después de comprobar que el equipo de gobierno no ha sido capaz de cumplir con las promesas que se les han hecho en este sentido”, recalca Álvarez, quien denuncia “la práctica habitual del Alcalde, Oswaldo Betancort, de olvidarse de los pueblos hasta que llegan sus fiestas”.

Jonás Álvarez reclama a Oswaldo Betancor y resto de concejales que “se interesen más por conocer la realidad municipal y los problemas y demandas de todos y cada uno de los núcleos de población a pie de calle y no pensar que todo el trabajo se lo va a hacer la aplicación digital de la Línea Verde”, criticó.