El párroco Policarpo Delgado (1949-2016) tendrá escultura en su pueblo natal, Ye

El próximo domingo 26 de noviembre, a las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Haría descubrirá un busto erigido en honor al párroco Policarpo Delgado Perdomo.

La escultura, realizada por el artista lanzaroteño Rigoberto Camacho, estará situada frente a la iglesia de San Francisco Javier, en el pueblo de Ye.

Este homenaje está promovido por la Comisión para el reconocimiento de Policarpo Delgado, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, y se suma a su nombramiento como Hijo Predilecto del municipio, realizado por el pleno del consistorio que preside Marci Acuña el pasado 12 de noviembre de 2016.

Él fue sacerdote de la parroquia de La Vega de San José (Gran Canaria) hasta su fallecimiento, siendo por aquellos años uno de los más destacados párrocos en la Diócesis de Canarias.

Los expertos han destacado de él su labor docente, intelectual e investigadora en el ámbito de la teología, por contribuir con su experiencia al desarrollo de la Diócesis de Canarias y de la Conferencia Episcopal Española.

Don Policarpo Delgado Perdomo nació el 19 de febrero de 1949 en el pueblo de Ye (Haría). A los 12 años se traslada a vivir a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para estudiar en el Seminario Diocesano de Canarias. Y ya en Granada continuó con su formación académica y sacerdotal, donde finaliza el Bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la Cartuja.

En 1987 comienza a impartir clases en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).

Durante los últimos años fue titular de la Parroquia de Nuestra Señora de La Vega de San José en las Palmas de Gran Canaria. Labor que compaginaba con múltiples responsabilidades como las de delegado episcopal del Apostolado Seglar, director de la Escuela de Formación Socio Política y Fe Cristiana y miembro activo del Consejo Pastoral Diocesano, y de la Comisión del Plan Pastoral Diocesano, entre otras.

El 11 de enero de 2016, a la edad de 66 años, Policarpo Delgado Perdomo fallecía en Las Palmas de Gran Canaria.