Varias áreas del Cabildo suman coches eléctricos al parque móvil insular

La Consejería de Industria, Comercio y Energía, y el Consorcio del Agua de Lanzarote, han adquirido cuatro nuevos vehículos: tres de ellos eléctricos, y uno híbrido, que serán destinados al Parque Móvil, al Hospital Insular, al Aula de la Naturaleza y al uso particular del Consorcio.

Detallan desde la institución que en cuanto a los vehículos eléctricos, son furgonetas que podrán ser utilizadas para el transporte de pequeñas cargas. Cada uno de ellos dispone de una autonomía de 170 kilómetros y pueden ser recargados en los puntos de carga rápida distribuidos a lo largo de la geografía insular: en Playa Blanca (Yaiza), Monumento al Campesino (San Bartolomé) y Arrieta (Haría). Por su parte, el Consorcio del Agua de Lanzarote ha adquirido un todoterreno híbrido.

Para la compra de los vehículos el Cabildo y su órgano autónomo han destinado más de 116.000 euros, explicaron esta semana.

Tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como la consejera de Industria Comercio y Energía, Ariagona González, han destacado que en la actualidad la Institución cuenta con cerca de 20 vehículos eléctricos.

“Es importante que la Administración Pública predique con el ejemplo y envíe un mensaje a la población. Los compromisos con el medio ambiente y con el cambio de modelo energético deben ser comunes. La apuesta del Cabildo es firme y pasa por acciones como ésta para cumplir con lo establecido en el horizonte 2020”, apuntaron ambos sobre este asunto.