El parque Los Roques de Playa Honda abrirá tras ejecutar el cierre exterior

El Ayuntamiento de San Bartolomé acaba de adjudicar la construcción del muro perimetral del parque infantil Los Roques, en Playa Honda, como paso previo a la puesta en marcha de esta infraestructura pública ya equipada pero que permanece cerrada.

Tras las vicisitudes en la construcción y entrega de esta dotación, el consistorio cuenta en estos momentos con los parabienes técnicos, judiciales y en materia de seguridad para la apertura del mismo, si bien antes sellará la construcción del muro exterior -para establecer un horario de apertura y cierre– y encargará el preceptivo informe de ruidos.

Todo ello para evitar disfunciones entre el desarrollo de la actividad en este espacio y la convivencia con los vecinos de las viviendas próximas.

Imagen de archivo del parque Los Roques, en Playa Honda.

La construcción del muro y vallado exterior precederá la puesta en macha del parque infantil, porque todo está listo para ello; y daremos así respuesta a la petición de unos 400 vecinos y vecinas que protagonizaron una recogida de firmas”, explicaba hoy en torno a este proyecto Alexis Tejera (PSOE), concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Tejera aclaraba que tras el incumplimiento de la empresa, en su día, y la polémica posterior, la institución está hoy más cerca de poder añadir esta nueva dotación a la oferta de ocio del principal núcleo poblacional del municipio.

La realización del muro perimetral que acaba de adjudicar el consistorio exigió un proyecto previo; y fue adjudicado a la empresa lanzaroteña Rodríguez y Socas S.L. por 47.500 euros (más IGIC), como la oferta más ventajosa.