El nuevo parque canino de Playa Blanca cuenta con 2.300 metros cuadrados

Playa Blanca inaugurará el próximo lunes, día 6 de agosto, el primer parque canino de la localidad, una dotación que abarca una extensión de 2.300 metros cuadrados de suelo público.

Situado en la Avenida Femés, frente al Parque del Mediterráneo, se trata de un recinto cerrado con valla perimetral, en el que se han plantado especies vegetales de crecimiento rápido y proyección de sombra para comodidad de los usuarios, según subrayan desde el consistorio sureño.

El parque está dotado de aparatos para que los canes puedan jugar o hacer ejercicio, además de aceras, luminarias, bancos y papeleras.

Las nuevas instalaciones podrán utilizarse a partir de la tarde del lunes.

Advierten desde el Ayuntamiento que los perros, que siempre deberán estar vigilados por sus dueños, podrán correr y jugar libremente en un terreno natural y un entorno controlado sin causar molestias, “hecho que no exime a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos, entre otros deberes de la tenencia responsable de animales y compromiso con la salud pública”, apostillan.

El alcalde sureño, Óscar Noda, que visitó esta semana el parque ya finalizado junto al edil de Obras Públicas de Yaiza, Daniel Medina, destacó hoy que el Ayuntamiento “cumple así con la demanda de familias con mascota y asociaciones”.

El acto de inauguración del lunes será por la tarde (18:00h), y están invitados todos los vecinos y turistas con perro, así como las asociaciones encargadas de proteger los derechos de los animales, según informan desde el consistorio norteño.