El paro descendió el pasado mes de mayo en 730 personas en Canarias

Aunque en Lanzarote aumentó en 21 personas, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) descendió el pasado mes de mayo en 730 ciudadan@s (-0,34%), situando la cifra total de desempleados en las islas en los 212.000 demandantes de empleo.

Con respecto a la cifra del mismo mes en 2017, hay registrados en las oficinas de la región unos 10.338 desempleados menos que hace un año.

Según los datos facilitados hoy lunes por el Ministerio de Empleo, el pasado mayo se producían 1.500 afiliaciones más en Canarias con respecto al mes anterior (abril).

A nivel nacional. el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en mayo en 83.738 personas en relación con el mes anterior. En términos desestacionalizados el paro también ha descendido, en 3.236 personas.

Así, la cifra total de parados registrados es de 3.252.130, la más baja desde diciembre de 2008.

Sobre los datos en Canarias, la consejera de Empleo del Ejecutivo regional, Cristina Valido, puso el acento hoy en subrayar el crecimiento de la contratación indefinida, a la par que se registró el descenso de la temporalidad, según la consejera.

“Los contratos indefinidos –detalló- han aumentado respecto al año anterior en un 12%, y aunque la temporalidad sigue siendo importante, ha bajado en este último año en un 3,31%”, afirmó Valido.

Por otra parte, los sindicatos no ven positivos estos datos ya que siguen exigiendo “calidad” en las contrataciones. Las centrales han advertido que la creación de empleo el pasado mes fue menor que en ejercicios anteriores; y, por ejemplo, no entienden que durante un mes se firmen en todo el país unos dos millones de contratos, algo que muestra la existencia de muchos contratos de una duración menor a una semana, según criticaban los sindicatos hoy durante su análisis.