El paro bajó en 216 personas en marzo y se sitúa en los 11.144 desempleados

El período de Semana Santa propició durante el pasado mes de marzo una evolución positiva de los datos de desempleo en Lanzarote, arrojando la oficina del Servicio Canario de Empleo en Arrecife un saldo de 216 personas menos inscritas en las listas del paro.

Las nuevas contrataciones supusieron un descenso porcentual de 1,9 puntos con respecto al anterior mes de febrero, pasando de 11.360 parados a los 11.144 contabilizados en marzo de 2018, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo.

Por su parte en Canarias, el mes de marzo finalizó con 213.768 personas paradas en la región, 1.314 menos que en el mes de febrero y 17.011 menos que en el mismo mes del pasado año, lo que supone un descenso interanual del 7,37%.

La contratación creció cerca de un 10% y del total de contratos firmados el 15% fueron de carácter indefinido y el 60% a tiempo completo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, se congratuló esta semana de la bajada del paro y el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, que situó a las Islas “como la comunidad con mayor crecimiento porcentual del empleo en el último año”, según subrayó.

Aún así, expresó la responsabilidad que todavía pesa para dar una salida a las “213.000 personas paradas por las que tenemos que seguir trabajando aunque la tendencia positiva se consolida”.