El paro cae en la Isla en 242 personas y se sitúa en 10.574 desempleados

El pasado mes de julio volvió a ser bueno para la creación de empleo en Lanzarote, registrándose en las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE), en Arrecife, un total de 242 nuevas contrataciones, lo que supuso un descenso del desempleo con respecto al mes anterior del 2,24% ya que pasó de los 10.816 parados registrados en junio a los 10.574 con los que se cerró el pasado mes.

Por lo que respecta a la Comunidad Autónoma de Canarias, la cifra de parados descendió en 1.847 personas en julio; esto significó un descenso del 0,89 por ciento con respecto al mes anterior, de tal forma que se situó en los 206.747 desempleados en todo el Archipiélago, según ha informado este jueves el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Desagregando los datos de paro del mes por cada una de las Islas, se observa que en todas ha existido un descenso respecto al mes anterior. El mayor descenso lo encontramos en La Gomera (5,78%), siendo Tenerife la isla donde menos se ha reducido el paro (0,56%).

La tasa de variación interanual también nos ofrece un descenso del paro para todas las islas, excepto en La Gomera donde asciende un 7,56%, según el análisis del Observatorio Canario de Empleo.