El Parlamento acoge el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad

El Parlamento de Canarias acogerá entre el martes 21 de marzo y el jueves 23 de marzo el segundo Debate sobre el Estado de la Nacionalidad de la IX Legislatura, un pleno que comenzará a las 11:30 horas con la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Luego llegará el turno de las intervenciones de los portavoces de los grupos, que comenzará con la intervención socialista, ahora en la oposición.

En la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, los grupos parlamentarios contarán con 30 minutos para defender las propuestas, tras lo que se procederá a su votación.

Los grupos tendrán hasta el miércoles a las 14:30 horas para presentar sus propuestas, que serán calificadas en la tarde de ese mismo día por la Mesa del Parlamento.

En la semana del Congreso de CC

El debate sobre el Estado de la Nacionalidad se produce en la semana en la que Coalición Canaria afronta un esperado Congreso, que llega tras dos procesos electorales que hicieron posponer en dos ocasiones la celebración de este cónclave, y que por fin pueda ver la luz los días 25 y 26 de marzo.

El Secretario General del partido, José Miguel Barragán, ha señalado que “después de 24 años de la creación de CC, el Congreso en singular. Un Congreso que va a revisar el modelo de partido y nuestra conexión social con la militancia, con los simpatizantes, la sociedad civil organizada y con la ciudadanía en general”, subraya Barragán, quien espera que de este Congreso salgan “las soluciones de Canarias en los próximos años, en los que empezamos a dejar atrás lo peor de la crisis, pero que todavía no ha terminado”.

Barragán defendió la candidatura que encabeza como “la que necesita el partido en estos momentos. Hay otros partidos que necesitan una sola persona. Nosotros tenemos un liderazgo completamente diferente. CC nace de forma distinta, creyendo en la realidad de las islas, en un equipo”. Es por esa misma razón que la candidatura que se ha presentado hoy recoge “esta propuesta de compañeros que tienen la capacidad política y de gestión política necesaria. Esto que para muchas personas es un problema para nosotros es una tremenda ventaja. Contar con 8 personas para llevar adelante el partido demuestra que tenemos gente suficiente. Podíamos haber colocado la lista en orden distinto, pero este es el equipo”, comentó.