El parcheado de la carretera del Mojón despierta la crítica del PSOE en Teguise

A finales de mes se disputa aquí uno de los tramos del rallye local.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise califica de “deplorable parcheado” el realizado en la carretera de El Mojón, una actuación ante la que reclaman del alcalde, Oswaldo Betancort, “la depuración de responsabilidades”.

Los trabajos fueron realizados desde la entrada del pueblo hasta el cementerio de Guatiza.

En declaraciones del portavoz socialista en el consistorio, José Brito, explica que “el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, nos aseguró que la obra se realizaría en breve gracias a un convenio firmado con el Cabildo. Pero lo cierto es que ni hemos tenido constancia de ese acuerdo con la primera Corporación ni se ha realizado un trabajo decente”.

Critican desde la oposición que el parcheado ha durado “apenas unos días y hoy ya está levantado, con baches, piedras sueltas y ninguna garantía de seguridad vial”, declara José Brito.

El PSOE recuerda que presentó una moción en la sesión plenaria del pasado mes de mayo, en la que proponía el reasfaltado completo de la vía, dado su deterioro extremo, pero fue rechazada por el grupo de Gobierno municipal, según afirman.

Además, José Brito recordaba hoy que los próximos 26 y 27 de mayo se celebrará por la zona el Rallye Villa de Teguise, prueba en la que el Ayuntamiento es el principal impulsor y que transita en parte por esa carretera.

Ya está bien de parches, ya está bien de barrer bajo la alfombra para dar una imagen agradable pero irreal de nuestro municipio. Teguise y sus vecinos y vecinas necesitan y se merecen una gestión mucho más responsable que la que nos ofrecen Betancort y sus ediles”, añade en su discurso político.

2 Comments