El diario El País subraya que la Isla “va contracorriente” con el delfinario

Largo, documentado y crítico es el reportaje que firma Javier Salas para la edición digital del diario El País, este martes 7 de junio. Bajo el título “España, la mayor jaula de delfines de Europa”, y presidido por la imagen de las tres grandes e inconclusas piscinas del futuro delfinario conejero, el artículo señala que “con el de Lanzarote, serán 12 los delfinarios españoles, frente a los 19 que suma el resto de Europa”.

En esa línea argumental, y con una visión global del problema, se mueve este recomendable trabajo periodístico en el que también se habla de márgenes de beneficio: “la apuesta empresarial del Rancho Texas aspira a aumentar un 15% los visitantes (200.000 este año) en cuanto lleguen los delfines”. Expone el redactor que este es “un paso más en una tendencia indiscutible: España ya es el delfinario de Europa”.

España gana músculo cetáceo mientras el Viejo Continente se hace preguntas éticas y cierra instalaciones”, nos cuenta Salas, poco antes de plantear los criterios en contra de entidades y colectivos como el Cabildo de Lanzarote o SOS Delfines, entre otros.

La propiedad del Rancho Texas responde al diario que serán ocho los delfines que vertebren su espectáculo, “y eso que el recinto daría para 18 o 20”, declara el propietario.

Y todo esto ocurre en un lugar situado a escasos kilómetros de donde podemos observarlos en su hábitat.

Lo dicho, recomendable.

Leer el artículo.

delfinario