El País mete a Papagayo en su ranking de “Pequeños paraísos playeros”

Imagen de una de las calas de Papagayo, en Playa Blanca.

El suplemento semanal El Viajero del diario El País, en un reportaje firmado por el periodista Guillermo Esaín, destaca a Papagayo entre “15 calas españolas que enamoran”.  

Es más, una espectacular fotografía de esta playa situada en el Monumento Natural de Los Ajaches, en término municipal de Yaiza, encabeza la información de la edición impresa con el sugerente titular ‘Pequeños paraísos playeros’.

El País asimismo ensalza la localización, belleza, características y vistas que ofrece  Papagayo en la edición digital de El Viajero.

Podemos allí leer que “el sureste de Lanzarote se ve dorado en su arena, se siente frío por un Atlántico de tonos azules verdosos, sabe a salitre, suena a viento alisio y huele a arena quemada por el sol africano”.  

El redactor, además, describe en pocas palabras la maravilla de un paraje muy visitado por vecinos y turistas: “con Fuerteventura y el islote de Lobos al fondo, la caleta de Papagayo, la más fotogénica y aplacerada, la que da nombre al resto de playas del Monumento Natural de Los Ajaches, sirvió hasta mediados del siglo pasado como fondeadero. Los niños gustan de su media luna bien trazada; otros practican snorkel en sus laterales. Pero todo se revela secundario frente a la panorámica que se divisa desde la terraza natural que otorga el acantilado, junto a El Chiringuito. El placer visual encuentra durante el crepúsculo su máxima expresión”.

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, subrayaba este viernes la importancia del reportaje, “por su contenido, la recomendación explícita de visitar Papagayo y el impacto por los miles de lectores alcanzados sobre todo a través de la edición digital de El Viajero”.

Add a Comment