El padre Nicanor ofició su primera misa en su pueblo de Caleta de Sebo

Nicanor Bermúdez

No se trataba de una misa sabatina más en Caleta de Sebo. La vivida en la jornada del sábado fue la primera Eucaristía que oficiaba en su Isla natal el reverendo Nicanor Bermúdez. Era esperado como un auténtico acontecimiento social en La Graciosa, y cientos de sus habitantes acompañaron a su vecino en el sermón.

La primera misa que el nuevo cura graciosero oficiaba después de recibir hace apenas una semana su sacerdocio se realizaba en un escenario cercano. El púlpito fue situado en el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen del Mar, para que todos los curiosos pudieran asistir a la primera misa protagonizada por un vecino de la Octava Isla. Nicanor Recibió también el apoyo de algunos de los políticos de su municipio.

Jornada Mundial de las Misiones

Por otro lado, este domingo 18 de octubre se celebra el conocido como DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, “una llamada de atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invita a amar y apoyar la causa misionera”, señalan desde la Diócesis de Canarias.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada, explican.

Noticia relacionada: Nicanor Bermúdez ya ejerce como el primer sacerdote nacido en La Graciosa.

Nicanor BermúdezNicanor BermúdezNicanor Bermúdez

(Fotos: Cedidas)