El Open Fotosub Lanzarote explora por primera vez el Archipiélago Chinijo

La cita se presentó en el Castillo de San José-MIAC este miércoles 20 de junio.

Hoy se presento en el Castillo de San José el 9º Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava (28-30 junio), un concurso de fotografía submarina que entre sus novedades este año lleva las inmersiones a toda la Isla, incluyendo el Archipiélago Chinijo, con una enorme biodiversidad que ayudará a exhibir los privilegios marinos de un lugar único en el mundo, según subrayaban este miércoles sus organizadores.

También se amplía el horario de inmersiones y podrán hacerse nocturnas, logrando así alcanzar otras especies hasta ahora ocultas a los participantes del certamen.

Además de una competición sobre fotografía submarina, se trata de un punto de encuentro donde amantes de la fotografía, la naturaleza y el submarinismo disfrutan de los fondos marinos de Lanzarote en un ambiente festivo; de hecho incluye una gala final que cierra el Open en la noche del sábado en El Charco de San Ginés de Arrecife.

El certamen ha logrado atraer la atención de los practicantes de este deporte en sus sucesivas ediciones, y no sólo por los premios en metálico que ofrece, unos 10.000 euros  (de 2.000 euros para el primero y otros en varias categorías).

Los/as participantes tendrán la tarde del jueves 28 de junio, y todo el día del viernes para realizar sus fotografías; mientras que el sábado deberán presentar sus trabajos. La noche del sábado día 30 de junio se conocerán los resultados en la gala final.

Este año se repiten los concursos específicos de fotos online Museo Atlántico y Lanzarote Geoparque.

En la presentación del Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava estuvieron hoy algunos patrocinadores como los consejeros insulares de Turismo Lanzarote y Centros Turísticos del Cabildo, Ángel Vázquez y Echedey Eugenio, respectivamente,así como representantes del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca o Promotur Turismo de Canarias.

Declaraciones sobre este Open promocional

Ángel Vázquez (PP) aseguró hoy que esta prueba “se enmarca en el proyecto European Sports Destination, que pretende posicionar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel internacional, y en este caso en un segmento como es el submarinismo que atrae a un tipo de turista de alto nivel adquisitivo y por lo tanto de calidad”.

En este sentido, señaló que el gasto medio del turista de buceo se sitúa en 135 euros por persona y día, por encima de la media del turista que visita la isla, y cifró en más de 176.000 los turistas que practicaron submarinismo en Lanzarote el pasado año, “un 80 por ciento más de los contabilizados en 2014”.

Por su parte, el consejero insular responsable de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), Echedey Eugenio (CC), resaltó “la apuesta que desde hace años hicimos desde el Cabildo por el submarinismo a través de la figura del Museo Atlántico” y señaló que el apoyo de los CACT a este evento “parte de nuestro compromiso con la sociedad lanzaroteña y en este caso con clubes y entidades que desarrollan esta actividad, además de porque constituimos un escenario natural para el desarrollo de la prueba”.

También estuvo presente el director de Relaciones Institucionales de Promotur-Turismo de Canarias, Juan Armas, quien aludió a”la fluidez que existe entre Turismo Lanzarote y Promotur a la hora de definir los eventos a incluir en el convenio de promoción turística conjunta que anualmente suscriben ambas entidades, que persigue la mejor proyección de Canarias y Lanzarote en el exterior”.

No Responses