El nombramiento de la Interventora en Arrecife “es ilegal”, según el PP

Desde el PP se advierte de una posible irregularidad en los últimos nombramientos.

El Partido Popular advierte hoy jueves de que “el cambio en la Intervención que se llevó a cabo la semana pasada podría generar un auténtico problema” al Ayuntamiento de Arrecife.

Los populares sostienen que el nuevo Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local (Publicado en el BOE del 17 de marzo), estipula que los puestos de Interventor, Secretario y Tesorero deben estar ocupados por funcionarios de carrera de categoría A1.

Según señala la portavoz municipal del Partido Popular, Dácil Garcias, en el caso de Arrecife, “estos requisitos no los cumplen dos de los tres puestos claves de la corporación, como son la Secretaria, que es A2, y la última interventora nombrada de manera provisional por la alcaldesa Eva de Anta, que tiene la consideración de interina”.

Garcias pone de manifiesto que a día de hoy “estos dos nombramientos no se ajustan a la ley”; por lo que desde el Partido Popular instan a Eva de Anta “a reconducir de inmediato la situación irregular que ha generado con sus decisiones y evitar así el colapso definitivo del Ayuntamiento”.

La situación actual es verdaderamente insostenible y las nuevas designaciones podrían agravar la situación hasta extremos realmente críticos. Arrecife no se puede permitir ni un solo disparate más”, reprocha la edil del PP, antes de añadir que “entrar en dinámicas de cambios de personal sin ajustarse a la ley es el colmo del absurdo”, apostilla Dácil Garcías en su crítica.