El Nacional de Rallyes de Tierra vuelve a Lanzarote el 27 y 28, una década después

En la mañana de este miércoles, 18 de abril, se presentaba en la sede del Cabildo de Lanzarote el XXI Rally de Tierra “Isla de Los Volcanes”-Trofeo Naviera Armas, una prueba que se celebra los días 27 y 28 de este mes y que, tras una década, volverá a ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

Estamos ante una edición revalorizada, donde se anotan las inscripciones de nada menos que 57 equipos y cuyo recorrido permanece en secreto. Recorrerá cinco de los siete municipios conejeros, si bien los siete ayuntamientos se han sumado a la colaboración con la organización, y bajo la batuta del Cabildo de Lanzarote, principal entidad pública que ayuda económicamente a la Federación de Automovilismo de Las Palmas en la organización de la prueba.

El Cabildo y los ayuntamientos lanzaroteños se han implicado de forma activa en la puesta en marcha de la prueba.

El aparcamiento de la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise será el punto neurálgico de la competición.

Durante la presentación de hoy estaban presentes muchas autoridades políticas insulares, así como representantes de las numerosas empresas privadas que también hacen posible el Rally, entre ellas CICAR, Naviera Armas o Michelín.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginésagradeció a la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y a la Real Federación Española de Automovilismo la recuperación de la condición de prueba puntuable para el Campeonato de España del Rally Isla de Los Volcanes “lo que lo pone en el candelero de esta modalidad deportiva, garantiza el espectáculo y, estoy convencido, se desarrollará con enorme éxito”.

El mismo éxito le auguró a esta prueba -valedera también para la Copa Skoda Fabia Lanzarote-Fuerteventura- José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, municipio que se convertirá con motivo de la celebración de su sexto centenario en el centro neurálgico del Rally y que albergará tanto la salida como la llegada del mismo, en concreto en la localidad de Costa Teguise.

Pedro San Ginés subrayó la capacidad organizativa de las entidades de la Isla y de la Federación.

Por su parte, el presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez Suárez, agradeció la implicación del Cabildo y los siete Ayuntamientos de la isla en la organización del Rally, así como de las empresas privadas colaboradoras, y aseguró que “Lanzarote merecía albergar de nuevo una prueba del Campeonato de España por muchas razones, que le convierten en un marco ideal, como las pistas de tierra necesarias y un destacado sustrato humano de pilotos entre ellos campeones de España”.

La presentación se realizó en la salón de plenos del Cabildo conejero.