El Museo Agrícola El Patio, designado de interés turístico y cultural

Hasta el momento, al contrario que otros centros museísticos de la Isla como el Museo del Aeropuerto, el Museo de la Piratería, el Museo Etnográfico Tanit, el Rancho Texas, la Casa Saramago o los propios Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, entre otros, el Museo Agrícola El Patio no contaba con el reconocimiento oficial de ser un establecimiento lanzaroteño de Interés Turístico y Cultural.

A petición de los propios promotores, el pleno del Cabildo de Lanzarote rubricaba por unanimidad este viernes la inclusión de este Museo situado en el pueblo de Tiagua en el catálogo insular que recoge las más destacadas ofertas en esta materia.el patio 1

El Centro afirma además contar con convenio vigente con una universidad, en concreto la de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los requisitos previos que se vinculan para alcanzar estos grados de reconocimiento.

La aprobación, que decíamos se tomó por unanimidad, contó con la abstención de Somos Lanzarote, que no consideró suficientemente argumentada la condición de interés turístico-cultural del espacio, algo que no compartieron el resto de los grupos con representación en el plenario, que apoyaron la designación.

El Museo Agrícola El Patio de Tiagua

El Museo Agrícola El Patio, que cuenta con certificación de Excelencia de Tripadvisor, es una referencia etnográfica de Lanzarote; una casa de un campesino del año 1.845, en una antigua explotación agraria.

En el Patio elaboran y embotellan su propio vino (malvasía, tinto,  moscatel) y también producen su queso de cabra. Allí se sigue trabajando los cultivos tradicionales de Lanzarote (frutos, cereales, tomates…) y criando animales de campo (camellos, cabras, gallinas…) en un paisaje agrario ejemplo de integración del Hombre y la Naturaleza, algo que podemos apreciar a través de los senderos que lo recorren.

One Response