Yaiza y Playa Blanca están listas para recibir este viernes a los Reyes Magos

Imagen de archivo de la comitiva en el municipio sureño.

El desembarco de sus Majestades de Oriente para las cabalgatas en el sur de Lanzarote está previsto en la tarde de este viernes 5 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán a lomo de camello calles de las localidades de Yaiza y Playa Blanca acompañados de grupos de música, malabaristas y personajes infantiles. Para que la espera sea menos inquietante, los desfiles  estarán precedidos de juegos y talleres para peques en las plazas de ambos pueblos.

La primera parada de los Reyes será en Yaiza, a las 17:00 horas, donde el cortejo estará animado por la Banda Municipal, comparsa Los Yaiseros, zancudos, malabaristas y conocidos protagonistas del mundo del comic. Desde una hora antes la Plaza de Los Remedios acogerá actividades de pintacaras y globoflexia, entre otras, según detallan desde el Ayuntamiento local.

Luego de su recorrido y encuentro con niños y niñas en Yaiza, los Reyes proseguirán su camino mágico en Playa Blanca. La cabalgata comenzará a las 19:00 horas a ritmo de la batucada Villa Pipol, pero allí el desfile contará además con la complicidad de Los Yaiseros, zancudos, malabaristas y personajes infantiles.

El cortejo sale de la zona de la Estación de Guaguas, baja por la calle Jaime Quesada, toma la Avenida Papagayo y finaliza en la Plaza del Carmen. Las actividades de animación en la Plaza sureña inician a las 17:00 horas. El Ayuntamiento de Yaiza invita a las familias del municipio y Lanzarote a disfrutar de este prometedor programa de Reyes.