El municipio de Tías festejó a su patrona, la Virgen de la Candelaria

El alcalde Pancho Hernández acompañó a los vecinos y autoridades en la jornada festiva local.

El municipio de Tías celebra este viernes, día 2 de febrero, la festividad local en honor a la Virgen de La Candelaria. Jornada en la que los comercios permanecen cerrados y en la que, como es habitual, decenas de vecinos y vecinas se congregaron para participar en la misa y procesión en reconocimiento de la patrona.

La procesión se realizaba sobre las 13:30 horas.

El párroco Nicanor Bermúdez ofició, acompañado por el cura de local Agustín Lasso (entre otros), una ceremonia religiosa a la que acudieron también representantes institucionales de corporaciones locales y del Cabildo lanzaroteño, así como miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

El recorrido de la procesión de hoy fue algo más corto por el día lluvioso reinante.

Ejercía el alcalde de Tías, Pacho Hernández, como anfitrión para algunos lanzaroteños que decidieron acercarse a la Ermita de la Candelaria para acompañar a los vecinos en esta jornada festiva.

Ya mañana sábado habrá nueva función religiosa; esta vez en honor a San Blas, a las 17.30 horas.

La banda municipal encabezó el desfile, que finalizó con la actuación a la Agrupación Gaida..

En cuanto a los actos lúdicos de estos festejos de La Candelaria y San Blas, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, ha decidido trasladar la noche de humor que inicialmente estaba programada para hoy viernes en el Teatro Municipal de Tías, trasladándola al terrero de lucha ante su mayor capacidad de espectadores. Kike Pérez y Aarón Gómez serán los protagonistas de esta gala que arranca a las 20:30 horas.

El párroco de Teguise, Nicanor Bermúdez, fue el encargado de oficiar la misa.

Mañana sábado se celebra el XV Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas, organizado por la Asociación Cultural Musical Guágaro; a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Tías. 

Además, la plaza de El Pavón, en el centro de Tías, acogerá a partir de las 11:00 horas de este domingo el taller de acrobacias aéreas a cargo de Stefy de Bosque Tabaibart.

Los actos religiosos continúan en la jornada del sábado con la misa en honor a San Blas; y las actividades lúdicas durante todo el fin de semana.

Por último, la lucha canaria también tiene este domingo una gran luchada entre los equipos Club de Lucha Unión Sur de Tías y el Club de Lucha Norte, en el terrero municipal Ulpiano Rodríguez Pérez.

Los festejos “tienses” suelen contar con un alto grado de participación en sus convocatorias.