El municipio de Haría camina en busca de la catalogación energética Starlight

El Ayuntamiento de Haría se encuentra ejecutando la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo, iniciado en 2016,  mediante la sustitución de 16 de las antiguas luminarias tipo globo por otras de alta eficiencia, así como de sus báculos correspondientes en las calles Montaña del Mojón, Paloma y Chupadero de este núcleo costero norteño.

Las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo, en la línea del trabajo iniciado en su día para lograr la catalogación de municipio Starlight.

Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

Seguimos trabajando para convertir Haría en un municipio Starlight”, ha declarado el concejal de Infraestructuras, Víctor Robayna; “por ello hemos ejecutado la segunda fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo con fondos propios”.

Por su parte, el alcalde, Marci Acuña, ha adelantado que el próximo año se tiene previsto sustituir las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia energética en diferentes pueblos del municipio. “Con esta medidas queremos ir avanzando hacia un municipio sostenible y respetuoso con el entorno”, dijo.