El mundo del deporte llora el fallecimiento del doctor Antonio Zoido

El fallecimiento del doctor Antonio Zoido ha conmocionado este domingo al mundo del fútbol -y del deporte- regional, una mala noticia que recorría los mentideros deportivos en una mañana de competición donde muchos eran los que conocían la tareas de este profesional de reconocida competencia.

Durante años ligado a la UD Lanzarote y habitual colaborador de los clubes, del Club La Santa Sport, e implicado en su carrera en todo tipo de retos deportivos, hoy mismo la directiva “rojilla” lanzaba por megafonía, en medio del choque que disputaban ante el Tenerife B, su pesar por el fallecimiento del doctor.

Antonio Zoido

La muerte de Zoido se producía de forma repentina en el puerto Marina Rubicón (Playa Blanca), donde pasaba muchos ratos por su afición a la navegación. No en vano fue el médico responsable de la salud de los tripulantes de Groupama Sailing Team, en la Volvo Ocean, entre otras destacadas ocupaciones.

Antonio Zoido Álvarez (1959) será enterrado previsiblemente en su ciudad natal, en un pueblo sevillano. Desde hace años residía en nuestra Isla, un lugar donde ha dejado muchos amigos.

Una institución en el Club La Santa

Zoido era el médico residente en Club La Santa desde hace más de 25 años, AZ Sport Clinic ha desarrollado durante este tiempo un programa de “Deporte y Ciencia” dedicado a proporcionar información exacta sobre la capacidad de su cuerpo y salud en general durante la actividad deportiva.

El Doctor fue sido el médico oficial del IRONMAN LANZAROTE desde sus principios, y ha colaborado con la Federación Danesa Anti Doping, con los equipos de ciclismo CSC y Saxo bank, médico oficial para el Volvo Ocean Race del equipo Ericsson 2008-2009 y del equipo de vela Groupama Sailing Team 2011-2012.

DEP.