El Monumento al Campesino, más canario que nunca el próximo 30 de mayo

El Día de Canaria, el próximo miércoles día 30 de mayo, el menú que se servirá en el Monumento al Campesino estará sustentado, en buena medida, en los productos de la tierra y el mar lanzaroteños.

Así, quienes quieran vivir y compartir el Día de Canarias en ese espacio cargado de simbología y tradición disfrutarán de Croqueta de carne de cabra sobre puré de batata yema, como aperitivo; Ventresca de atún rojo canario,tomate, papa confitada, pimiento rojo asado y brotes de la Villa, como entrante y, como plato principal, a elegir entre la Cazuela de corvina a la marinera con papa rapeada y las populares Costillas de cerdo con verduras y piña. La tentación que hará más dulce la sobremesa será el Semifrío de gofio con helado de higo caramelizado.

Está previsto que durante el almuerzo, a las 14.00 horas, tenga lugar un recital de música tradicional de Toñín Corujo, que estará acompañado por Almudena Hernández y por el gran recitador de poesía popular Antonio Corujo. Los Corujo se unen en una actuación muy especial, en la que harán un recorrido por la música y la poesía popular del archipiélago para rendir un cálido homenaje a todos los canarios

Talleres durante la jornada

Durante la jornada, además, habrá un programa de actividades orientadas a toda la familia. “Crea tu mini escoba” rescata un entretenimiento tradicional y consiste en crear artesanalmente una mini escoba de palma, que luego se podrá usar como marcalibros, llavero o broche. Crea tu mini escoba se celebrará entre las 13.00 y las 15.00 horas.

A las 15.30 horas está previsto que comience un taller de cerámica, con Juan Brito. Los niños que asistan podrán trabajar el barro además de decorarlo con conchas marinas o huesos, tal y como hacían nuestros antepasados.

El precio del menú para disfrutar del Día de Canarias en el Monumento al Campesino es de 26 euros por persona.

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, animaba esta semana a la población de Lanzarote a ser parte activa en el programa de actividades que ha preparado la Entidad para celebrar el Día de Canarias: “Es un buen momento para reflexionar acerca de lo que somos como pueblo, poner en valor los logros alcanzados y los desafíos superados, y trabajar para consolidar los valores que nos dan identidad para seguir haciendo país”, apuntaba esta semana Eugenio.