Este martes seguirá el calor después de alcanzar los 40,8º en Lanzarote

Continúa la situación de alerta meteorológica por calor extremo en Lanzarote después de que durante las horas centrales de este lunes se registraran valores de hasta 40,8 ó 40,4 grados, en las estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Lanzarote y Tías, respectivamente.

Para mañana martes se mantendrá por parte del Gobierno de Canarias la alerta por temperaturas extremas, al igual que lo hará el aviso naranja por riesgo importante que marcó hace horas la Aemet. Eso sí, según los modelos del tiempo, durante las próximas horas se suavizarán las máximas, aunque todavía se mantendrán por encima de los 30 grados centígrados.

Ya el miércoles, día 9 de agosto, jornada en la que aún se mantiene el aviso amarillo en Lanzarote -ya no naranja- descenderán los termómetros, situándose en unos 21 grados de mínima, y en máximas que ya no rebasarán en exceso los 29 grados.

Hoy lunes, la Isla vive una intensa jornada de calor, un día donde pudimos observar el ascenso de los termómetros en nueve grados en apenas cuatro horas, desde las 9:00 a las 13:00 horas, cuando pasaban de los 29º a los 38º,

La máxima temperatura registrada hoy, según las mediciones realizadas hasta ahora por la Aemet, se registró a las 14:20 horas en el Aeropuerto de Lanzarote, cuando marcaba allí el termómetro 40,8 grados. Unas décimas menos se registraban diez minutos antes en la estación de medición del municipio de Tías, donde señalaba 40,4 grados. Ni siquiera el norte conejero se salvó de la ola de calor ya que en Haría, por ejemplo, a las 13:00 horas había 37,6 grados de temperatura

El viento seguirá soplando del noreste.

Los termómetros públicos, al sol, se disparaban al mediodía de este lunes.

Estación

Provincia

T. max. (°C)

T. min. (°C)

Racha (km/h)

V. max. (km/h)

Pr. 00 – 24h (mm)

Dt. hasta (hora)

Lanzarote Aeropuerto

Las Palmas

40.8

(14:20)

25.3

(01:30)

50

(08:50)

31

(10:30)

0.0

15:30

 

Estación:

4 Comments