El Marlin presentó el vídeo de su paso por el mundial de pesca de altura

Gorka Leclercq filmó la participación de barco lanzaroteño durante la competición.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) proyectó esta semana el documental del Campeonato del Mundo de Pesca de Altura 2016, en el que participó el equipo conejero “Marlin Lanzarote”, y que fue realizado por el conocido cámara submarino Gorka Leclercq durante la competición disputada en Costa Rica.

El vídeo se ha llevado a cabo con el patrocinio de Turismo Lanzarote, bajo la marca European Sports Destination. El equipo conejero “Marlin Lanzarote” fue uno de los dos únicos representantes de España que se trasladaron el pasado año a Costa Rica, junto al cámara Leclercq.

Durante la cita mundial, la representación lanzaroteña compitió con 66 equipos de más de 25 países por obtener la mejor cuota de pesca del pez vela.

La proyección del documental tuvo lugar en Puerto Calero, donde se encuentra la base del equipo local.

El canal Caza y Pesca de Movistar+ ya se ha hecho eco de este trabajo, un documental que se lleva emitiendo durante varias semanas, “lo que supone una gran ventana tanto para Lanzarote como para pesca de la isla”, apuntó Leclercq.

En la presentación del vídeo estaban, entre otras autoridades, el presidente insular y el consejero delegado de Turismo Lanzarote.