El lanzaroteño Yoday Betancort, de 16 años, debuta en la Subida Villa de Isora

El piloto junior Yoday Betancort será el único representante de Lanzarote en la VII Subida a la Villa de Isora. Este joven de 16 años se pondrá a los mando del Honda Civic EG6 en la prueba que será valedera para el Campeonato de España de Montaña.

Yoday, que viene del mundo del kart y del seno de una familia con una amplia experiencia en el motor canario, debuta a los mandos del coche japonés desde este viernes al domingo, esto es, los días 8, 9 y 10 de junio, en Tenerife.

Respecto a su categoría, tendrá que competir de tú a tú con el madrileño Gonzalo Cabañas, piloto que tampoco tiene carnet de conducir, y que podrá pilotar junto al isleño en esta prueba del nacional, toda vez que la Federación Canaria de Automovilismo no reconoce todavía esta reglamentación.

La VII Subida a la Villa de Isora tendrá más de sesenta monturas en liza, y es una de la más atractivas de la temporada porque al integrarse en el calendario nacional permitirá al novel conductor conejero empezar a ganar experiencia.

Esta será la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña y está despertando bastante interés entre aficionados al motor y entre pilotos, acudiendo a la isla de Tenerife muchos coches que residen habitualmente en la península, en busca de puntos que les permitan a los diferentes pilotos sumar en sus categorías.

Joseba Iraola (Norma M20 FC), Gerard de la Casa (Subaru Impreza), Christian Broberg (Silver Car S3), Garikoitz Flores (BRC B49), Gonzalo Cabañas (Talex M2), José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3), Salvador Tineo (Mitsubishi EVO IX), José Antonio Sánchez (BMW 328i), David Cánovas (Renault R11 Turbo), Amador Nevado (Seat León MKII), Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) son sólo algunos de los pilotos con los que tendrá que lidiar el lanzaroteño, aunque para él su objetivo principal es acabar y hacerlo ganando experiencia.