El lanzaroteño Rayco Tabares hace historia con su 4º título mundial de J80

Imagen de la tripulación durante una de las regatas, (Cedida RCNA).

Un intachable “Hotel Princesa Yaiza”, del patrón lanzaroteño Rayco Tabares, se adjudicó este viernes en aguas británicas el entorchado mundial de la clase J80.

Las regatas del Campeonato del Mundo de J80 se desarrollaron en Hamble (Southampton, Reino Unido) y, aunque los conejeros dominaron con claridad las primeras mangas, el entorchado internacional se convirtió en una empresa meritoria para la tripulación lanzaroteña. Lograron hacerse con cinco victorias en las 14 mangas celebradas.

El tres veces campeón del mundo de J80, Rayco Tabares, y su equipo, del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), acudieron el lunes a la competición con la intención de ratificar su cetro a bordo del “Hotel Princesa Yaiza”; y lo han conseguido.

De hecho, ellos partieron con la vitola de favoritos, siendo el Tabares el único patrón a nivel mundial que había conseguido -nada más y nada menos- alzarse con tres títulos mundiales (2009, 2015 y 2016).

Ahora, tras el nuevo título mundial (2017), Rayco Tabares escribe una nueva página en la historia del J80.

El equipo del Real Club Náutico de Arrecife encabezado por Rayco Tabares, estaba conformado por la siguiente tripulación: Alfredo González, Lai Torres, Héctor González y Alejandro Bethencourt

La tripulación ha sido rápidamente felicitada por su Club.