El juzgado abre el plazo para que Club Lanzarote presente escrito acusador

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Arrecife concluye la instrucción de la incautación de Montaña Roja, y abre plazo para las acusaciones, y recursos de Pedro San Ginés y otros tres investigados más en este proceso que instruye el magistrado Jerónimo Alonso.

Observando el juez posibles indicios de delito en las actuaciones de los denunciados por la propiedad. Club Lanzarote S.A; esto es, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el Secretario de la Institución insular. Francisco Perdomo, así como el abogado Ignacio Calatayud y el ex gerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín.

En concreto, en el auto del Juzgado de Instrucción número 2 que instruye el Procedimiento Ordinario, tramitado a instancia de la entidad Club Lanzarote S.A (Urbanización Montaña Roja), dispone que continúe la “tramitación de las siguientes diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, por si los hechos investigados a Pedro San Ginés Gutiérrez, José Juan Hernández Duchemín, Ignacio Calatayud Prats y Francisco Perdomo Quintana fueran constitutivos de un presunto delito contra la Administración Pública y de un presunto delito de coacciones, a cuyo efecto dese traslado al Ministerio Fiscal”.

Montaña Roja

A partir de la comunicación de este auto, realizado esta semana, las acusaciones particulares y populares personadas, tienen un plazo de 10 días (la acusación y la Fiscalía) para formular escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que considere imprescindibles para formular la acusación.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado que comparecerá en rueda de prensa el próximo lunes, 24 de julio, a las 11.00 horas en la Sala de Prensa de la primera Corporación insular, tras tener conocimiento del auto del Juzgado.

El PP pide al PSOE que exija la dimisión de San Ginés 

Ante la continuidad del proceso, el Partido Popular ha pedido al PSOE en el Cabildo lanzaroteño que exija la dimisión del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés. Según el portavoz de los populares en la Institución, Ángel Vázquez, “no hay más opciones, según su propio discurso, que pedir la dimisión o abandonar el Gobierno que San Gines preside y del que forman parte”.

Aunque el auto puede ser recurrido por el Presidente, las tesis que hasta ahora han venido haciendo los socialistas, les obligan a ser consecuentes y pedir al presidente que dimita, tal y como han hecho con algunos de sus cargos y que llevaron a efecto con el anterior alcalde de Arrecife, José Montelongo. Por la misma vara de medir, en este caso el PSOE debería hacer lo propio o bien abandonar el Gobierno insular”, recalcaba Ángel Vázquez.

One Response