El Jameos Music Festival de Lanzarote ya tiene cartel para este verano de 2018

Kiko Navarro en una sesión de 2017.

La edición 2018 de Jameos Music Festival regresa este verano con cuatro sesiones de música disco, soulful y house que, como en años anteriores, se celebrarán en un lugar mágico. Un capricho de la naturaleza que un visionario como fue César Manrique, esbozó sobre plano para destinarlo a la cultura y la música: Jameos del Agua.

Los mejores selectores de la escena internacional se entremezclarán en el JMF con un nutrido grupo de djs locales para dar salida a la nueva edición.

Producción cuidada y exclusiva” o “una de las pistas de baile más increíbles del planeta”, son algunas de las citas que han dedicado los propios artistas que han formado parte de carteles anteriores y que han contribuido a que JMF se consolide cada año elevando a Lanzarote como un destino cultural y musical único.

En lo estrictamente artístico, este año se ha preparado un line up de artistas internacionales imprescindibles en el que tienen cabida artistas locales que reciben un espaldarazo notable a sus carreras codeándose y compartiendo cabina con algunos de los más destacados selectores de la escena universal.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote hacen de nuevo su apuesta por internacionalizar más el festival, abriendo a la cultura musical estos singulares espacios para dirigirlos hacia un cambio de modelo innovador.

Las cuatro sesiones de este 2018

El Festival arranca el 27 de julio con Joey Negro y Nickodemus, auténticos top mundiales en sus respectivos estilos musicales. 

Dave Lee es el nombre de pila de este artista británico que lleva más de dos décadas con sus numerosos akas siendo el más conocido “Joey Negro”. Su paso por Lanzarote marca un hito y un salto cualitativo en la internacionalización del cartel de JMF.

Nickodemus es, sin duda, uno de los más prolíficos djs y productores musicales que hay actualmente en Nueva York. Un viajero incansable que realiza giras por todo el mundo grabando y masterizando con algunos de los mejores músicos y pinchando en las cabinas más reconocidas del planeta. Rematará la noche Hugo Ciprés, uno de los djs locales con más proyección internacional, que regresa a las cabinas para esta edición.

La segunda sesión, con fecha el 10 de agosto, es considerada entre todas las de esta edición, la de culto para los fieles a la música disco. Dj Spinna trabaja con cantantes como Stevie Wonder y es llamado con frecuencia para pinchar en fiestas de directores de cine tan populares como Spike Lee. 

Por su parte, Red Greg es un rara avis, coleccionista incansable de disco y rare groove, destaca por una impecable técnica que le otorga en su campo categoría de gurú; una velada que quedará aderezada por Héctor Mingues desde Madrid y el sonido de los lanzaroteños Atlantik Sounds.

Los djs de la Isla también tienen su protagonismo en el JMF.

Mujeres en cabina

La tercera sesión tiene carácter femenino. El 24 de agosto hace aterrizar en Jameos del Agua a mujeres que destacan en creación, producción, cantan y  son residentes en medio planeta. En definitiva, lo tienen todo. El cartel ofrece el elegante estilo de la artista caboverdiana, neoyorquina de adopción, Anané Vega, quien trasladará a la isla sonidos globales cercanos al afro. Cantante de la banda de culto Elements of Life ha acreditado su arte en eventos tan importantes como la apertura de la Super Bowl. Su sello Nululu Music es un referente en el campo del afrohouse y viaja por todo el mundo con numerosas residencias tanto en solitario como con la fiesta “Ritual” que realiza junto a su marido Louie Vega. 

Desde Inglaterra llegan Paris Cesvette y Natasha Watts. Cesvette es productora, locutora de radio y Dj. Se mueve como pez en el agua en la fusión de estilos y está captando la atención de alguno de los mejores djs y músicos de la escena internacional. 

Natasha Watts es una prolífica cantante que destaca tanto en estudio como en directo con su excepcional Vocal Live disfrutado a uno y otro lado del charco. Natasha estará acompañada a los platos por el interesantísimo y camaleónico artista tinerfeño Juan Fierro, cultivador de los géneros rare grooves, afro deep house y cosmic & atmospheres. 

Septiembre, el momento culminante

El 21 de septiembre será el momento de la cita anual con el padrino de Jameos Music Festival, John Morales. Su música y complicidad convierten su aparición en una de las fechas más demandadas por un público que lo adora.

Compartirá cartel con Karizma, dj y productor estadounidense con una técnica al alcance de muy pocos. Su manejo de los efectos y el cue, junto con su dominio en la mezcla hacen que el de Baltimore tenga la capacidad de transformar la música y de utilizar los platos como si se tratarán de instrumentos musicales propiamente dichos. 

Acompañados por el promotor y dj italiano Davide Fiorese y por uno de los pioneros en Lanzarote, Manolo Besteiro, cerrarán una edición que reafirma la apuesta de Jameos Music Festival por la buena música, la conexión, el cariño y el respeto del público.

Los Centros se acompañan en esta nueva aventura de Lost Paradise, en la producción; de Avis, como patrocinador, y de Sands Beach y Tecnosound como colaboradores.

No Responses