El jable y el mar centran la VI Muestra de Medio Ambiente de Arrecife

El jable y el mar, ecosistemas representativos de Arrecife, servirán de ‘leit motiv’ para la VI Muestra de Medio Ambiente organizada por el Ayuntamiento de Arrecife. En concreto, este año la temática de la muestra será “Jable y Mar, ecosistemas representativos”.

El municipio acoge este evento, cuyo objetivo es reflejar la preocupación del ciudadano, colectivos e instituciones por el medio ambiente, integrando el debate sobre los actuales procesos económicos, sociales, culturales y de ocio que originan cambios a todos los niveles, tanto local y global, y cuyo impacto influye de forma drástica en la conservación del entorno natural.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, cuyo responsable es Manuel Hernández Noda, ha organizado rutas interpretativas por el litoral urbano local; talleres y dinámicas para escolares y grupos sociales y exposiciones.

El martes 23 de enero a las 9:00 horas se procederá a la inauguración de la muestra en el CEO Argana con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Eva de Anta y el responsable del Área Manuel Hernández Noda, estarán acompañados de los representantes de los centros escolares participantes.

En esa jornada se celebrará varias ponencias sobre el ambiente del jable, aves, cultivos tradicionales etc. con estudiantes del CEO Argana. Por la tarde serán las asociaciones vecinales y distintos colectivos los que participarán en las actividades.

Las ponencias, incluidas dentro de la programación medioambiental, están dirigidas al público en general, sin embargo tendrá un interés especial para guías del sector turístico así como estudiantes de turismo, técnicos de la administración, gestores del patrimonio y docentes.

El miércoles 24 la jornada estará dedicada a la marina de Arrecife con cuatro ponencias definidas en distintos centros escolares del municipio: biodiversidad, avifauna, patrimonio histórico y pesca/salinas. Además habrá un taller donde se expondrá un mural sobre el ambiente de La Marina. Por la tarde, de 18.00 hasta las 20.30 horas en la Escuela de Pesca de Arrecife, será el turno de los colectivos y asociaciones.

El jueves 25 la mañana estará dedicada a las visitas de los escolares al jable y a la marina. Por la tarde será el turno del resto de los interesados en la muestra.

El sábado 27 en el Centro Comercial Marina Lanzarote de 11.00 a 13.00 horas se clausura la muestra con la ponencia ‘Custodia del Territorio en Medio Urbano’ de la Fundación Biodiversidad y exposición de murales y fotografías.