El Isla de Lanzarote se anota la primera regata liguera de Barquillos de 8,55m

En una buena regata la tripulación del Isla de Lanzarote ganó el primer asalto liguero.

El barquillo Isla de Lanzarote se mostró intratable en la primera regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros, una competición que arrancó en la mañana del domingo. Hay ocho regatas programas, y esta era puntuable para el Trofeo Ciudad de Arrecife.

El Isla de Lanzarote, patroneado por Alfredo Morales, fue la novedad de la jornada, integrándose entre los siete barquillos que tomaron la salida (en la Apertura habían sido seis barcos).

El Puerto del Arrecife protagonizó una gran remontada en la última vuelta al campo de regatas, lo que le valió para hacerse con la segunda posición en la línea de meta. Tercero sería el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés; mientras que la cuarta posición fue para el Villa de Teguise, completándose la regata con la quinta plaza del Maestro Tito – Playa Blanca y la sexta posición del Maramajo.

La regata se disputó con unas buenas condiciones de viento, soplando con una intensidad de 16 nudos y de dirección noroeste.

El Isla de Lanzarote realizó una gran salida y se puso al frente de la flota desde el inicio, mientras que el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés, patroneado por Jonathan Umpiérrez, se colocaba como segundo y seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife, patroneado por Manri Rodríguez.

El Isla Graciosa no tuvo su día, perdiendo a uno de los regatistas y sufriendo una revirada en la última vuelta al campo de regata; por lo que el barquillo patroneado por Alejandro Bethencourt puso rumbo a tierra y se retiraba.

El Isla de Lanzarote iba aumentando la diferencia con respecto al resto de barquillos y parecía que la victoria no se le iba a escapar. En la penúltima vuelta al campo de regatas, el Volcán de la Corona – Grúas San Ginés se situaba en la segunda posición y el Villa de Teguise era el tercero en la baliza situada cerca de tierra. Ambos fueron superados finalmente por el barquillo propiedad del Ayuntamiento de Arrecife.

La próxima regata será el domingo 14 de mayo.