El Instituto de Haría cumple 50 años y lo celebrará en Jameos del Agua

El próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua tendrá lugar un emotivo acto de reconocimiento por el 50 aniversario del Instituto de Haría, en el que participarán numerosas personas que han tenido relación con el Centro en este medio siglo de vida.

Además, en este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Haría actuará el Toñín Corujo Quartet.

Esta semana, el consistorio que preside Marci Acuña invitaba públicamente a todos aquellos profesores y estudiantes que han pasado en algún momento por sus aulas -así como a todos los vecinos del norte de la Isla interesados- a compartir este momento que definen como “muy especial”.

El acto cuenta con entrada libre y gratuita.

Exposición medioambiental en la Plaza

Por otro lado, la Plaza de Haría acogerá del 30 de septiembre al 7 de octubre próximo la exposición ‘Esencias de la tierra’, que trata de mostrar una parte muy importante del patrimonio natural de Lanzarote que es menos conocido, como es el caso de los roferos, el jable, las canteras y los ecosistemas anexos a estos espacios.

Los ayuntamientos de Haría y Teguise, conjuntamente con el Cabildo de Lanzarote, promueven esta muestra con un enfoque divulgativo en los espacios públicos abiertos de Lanzarote.

La inauguración tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 11:00 horas.

One Response