El informe forense del feto hallado en la estación de guaguas llega al juzgado

El juzgado de guardia de Arrecife ya cuenta con el atestado forense informando sobre el fallecimiento del feto hallado en la mañana de ayer martes, y que fue abandonado en los baños de la estación de guaguas de la Vía Medular, en Arrecife.

No se ha practicado de momento ninguna diligencias ni, que sepan las autoridades judiciales, detenciones hasta la mañana de este miércoles, según confirman fuentes de los juzgados.

Mientras, la Brigada Local de la Policía Judicial de Arrecife continúa con las pesquisas necesarias para intentar esclarecer lo sucedido e identificar a la mujer que protagonizó el aborto.

Según aclaran desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, además de reiterar que no se han producido novedades al respecto, reconocen que para la investigación que realizan será fundamental la autopsia del embrión.

Hay que recordar que fue a primera hora de la mañana del martes, día 12 de junio, cuando el personal de la estación de guaguas de la capital lanzaroteña se encontraba en uno de los baños de las instalaciones con el macabro hallazgo de un feto humano abandonado.

Se trata de un embrión “de unas semanas, sin determinar aún con exactitud”, según confirmaban en un primer momento a este medio fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.